
Además de todos estos postres que podemos hacer con los niños, también se pueden realizar miles de recetas de cocina, en las que los niños podrán participar de una forma divertida, probando alimentos sanos dentro una dieta equilibrada.
Os propongo hacer unas bolitas de queso mozzarela, jamon y patata, una receta muy divertida pero que además supone una forma divertida de mezclar alimentos y que aprendan a trabajar en la cocina y a desarrollar su imaginación culinaria y por que no a valorar los alimentos. Lo único que hay que hacer es mezclar los tres alimentos , formar bolitas, pasarlos por el pan rallado y freir en aceite caliente, eso sí con ayuda de un adulto y siempre vigilado. El resultado es el la foto de arriba, ¡Que rico no!
Que os parece si preparamos un pastel de merluza, apetitoso para los niños, en los que ellos tenga que mezclar la merluza previamente cocida con las gambas, la nata, el tomate..Actividad muy divertida para ellos pues tienen que mezclar diferentes cosas y distribuir en un molde, eso sí hay que tener cuidado y vigilar el momento de introducirlo en el horno para terminar de hacer la receta.
Haciendo participe a los niños de los alimentos que van a tomar, hace que los niños disfruten más de la alimentación. Además con esta tarea, los niños tienen un mayor conocimiento de los que comen y de las formas de prepararlo y por que no de abrir el apetito. ¡Buen provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario