domingo, 14 de diciembre de 2008




Además de todos estos postres que podemos hacer con los niños, también se pueden realizar miles de recetas de cocina, en las que los niños podrán participar de una forma divertida, probando alimentos sanos dentro una dieta equilibrada.



Os propongo hacer unas bolitas de queso mozzarela, jamon y patata, una receta muy divertida pero que además supone una forma divertida de mezclar alimentos y que aprendan a trabajar en la cocina y a desarrollar su imaginación culinaria y por que no a valorar los alimentos. Lo único que hay que hacer es mezclar los tres alimentos , formar bolitas, pasarlos por el pan rallado y freir en aceite caliente, eso sí con ayuda de un adulto y siempre vigilado. El resultado es el la foto de arriba, ¡Que rico no!

Que os parece si preparamos un pastel de merluza, apetitoso para los niños, en los que ellos tenga que mezclar la merluza previamente cocida con las gambas, la nata, el tomate..Actividad muy divertida para ellos pues tienen que mezclar diferentes cosas y distribuir en un molde, eso sí hay que tener cuidado y vigilar el momento de introducirlo en el horno para terminar de hacer la receta.


Haciendo participe a los niños de los alimentos que van a tomar, hace que los niños disfruten más de la alimentación. Además con esta tarea, los niños tienen un mayor conocimiento de los que comen y de las formas de prepararlo y por que no de abrir el apetito. ¡Buen provecho!










lunes, 8 de diciembre de 2008

BATIDOS Y HELADOS DE FRUTAS

Otra idea en la cocina con los peques y fácil de hacer sería:
UN BATIDO DE BANANAS:
mezclaríamos la leche, las bananas, hielo picado, un poco de canela y unas hojas de menta para decorar.
También podríamos hacer unos helados de frutas para el verano o de postre para todo el año.
HELADOS DE FRUTAS:
Helado de Melón:Se mezcla el melón con el helado de vainilla y nueces, luego se reparte en los moldes donde queramos congelarlo y ya tenemos un sabroso y nutritivo helado.
Helado de sandía, naranja, limón: trituramos la fruta y la quitamos las pipas,le podemos añadir agua y azúcar a nuestro gusto, repartimos la mezcla en los moldes y al congelador.

Como a los niños también les gusta el chocolate, y es un producto saludable que hay que comer de vez en cuando creo que es interesante hacer un postre fácil para hacer con ellos y divertido y por supuesto muy sabroso....
podemos hacer:
TRUFITAS DE CHOCOLATE BLANCO O NEGRO;
Mezclamos el bizcocho( puede ser comprado) con la tableta de chocolate(blanco o negro) previamente rayada o con cola cao en polvo untado con mantequilla y derretido en el microondas, todo esto se mezcla con leche condensada y un poquito de vainilla. Cuando tenemos una pasta homogénea formamos las bolitas y las pasamos por fideos de chocolate o de colores, también podemos hacer las cestitas con las que decorarlas con papel brillante y quedará más artesanal. luego podemos servirlas con nata montada por encima.
Pero si nos gusta mas el coco, podemos hacer las bolitas de coco, con leche condensada y coco rallado.


Las personas que trabajamos con niños o los papas sabemos lo importante que es la alimentación para tener una buena salud.
En este espacio os voy a proponer ideas saludables para hacer con los niños, que sean faciles y que puedan disfrutar en su elaboración.
Estos talleres de cocina estan destinados para ser aprovechados tanto en el cole como con los papás.
A continuación os recomiendo una receta muy fresquita y fácil de hacer que a los niños les van a encantar:
BROCHETAS DE FRUTA:
Corta la fruta con una forma geómetrica( triangulos , cuadrados...), si estamos en el cole también estamos trabajando las matemáticas.Corta también trozos de queso fresco en formas.Cuando tengamos todos los trocitos los vamos mezclando en un palillo de madera. Cuando acabemos las colocaremos en una fuente. ¡Y listo!,,,, ya esta preparado para comer.